Nuestro método suma y vincula datos analógicos y digitales para optimizar la elección de las rotaciones, cultivares a seleccionar o mejoras de pre siembra y post emergencia a implementar maximizando el retorno productivo.
Dentro de cada fase aplicamos las siguientes técnicas desarrolladas en base a nuestro conocimiento y experiencia:
Fase de Presiembra:
- Diagnóstico de compactación de suelos: por combinatoria colorimétrica algorítmica logramos confeccionar mapas digitales de identificación de zonas con necesidad y conveniencia de remoción, incluyendo el dato de la profundidad/es necesarias de actuación en caso de querer realizarse de forma semiautomática. Este formato de trabajo se podrá utilizar de forma automática contándose con los equipos necesarios.
- Prescripciones de fertilización variable en presiembra y siembra para reposición o elevación de nutrientes por mapeo digital de suelos de nitratos, fosfatos, Zn., Cu., Mg., Ca. y M.O. Respecto de S y dadas sus múltiples formas de asociación y variabilidad se confecciona zonificación de saturación o necesidad como base de la dosificación a utilizar.
Post emergencia de los cultivos a nivel suelo:
Mapas digitales de NO3 de suelo para cálculo de dosis de recarga instantánea y confección de mapas de dosificación variable para lograr el ajuste en el uso constante del recurso. Aclaramos aquí la utilización del recurso con la combinación del mismo para su aprovechamiento.
Indices de diagnósticos utilizados selectivamente sobre los cultivos:
-De uso y conocimiento públicos: EVI, SAVI, NDVI, GNDVI, Indice Ratio, Ratio%, Indices Normalizados de diferencias de humedades de los suelos y cultivos, Indice de clorofila.
-De desarrollo propio:
Indice de hidratación del cultivo, Potencial de hidratación del cultivo y las correlaciones algorítmicas en Capas del cultivo de:
- Eficiencia en el uso del fósforo.
- Eficiencia en el uso del azufre.
- Eficiencia en el uso de nitrógeno.
- Eficiencia en el uso de potasio.
- Eficiencia en el uso del carbono.
- Eficiencia en el uso del cobre.
A nivel de biomasa en Alba Agro también se diagnostica N., Ca., Fe., Mg., Mo., S., Co., B., K., Cu., y Zn. para balance con fertilización foliar correctiva de cualquier cultivo en curso.
Genéricos desarrollados en Alba Agro:
- Mapa digital de zonas estabilizadas productivamente o con tendencia al stress, anticipa hasta con 10 días la potencialidad de ocurrencia de patologías. Solo a pedido técnico en aquellas zonas de estreses avanzados se citan las patologías manifestadas.
- Momento de henificado o ensilado: el mismo se puede informar con antelación de 10 días.
- Combinación de mejoras en la nutrición y sanidad vegetal a través de la utilización de microorganismos específicos.
- Agricultura por ambientes en combinación de altimetría y recurso suelo.